Las bolsas de Estados Unidos cerraron este miércoles al alza a medida que los inversores apuestan a que el dato de inflación que se conocerá mañana mostrará que los precios se desaceleraron en diciembre, lo que indicaría que la política restrictiva de la Reserva Federal está surtiendo efecto y que el banco central tendría razones para frenar pronto su ritmo de subida de tasas.
La jornada de ganancias estuvo liderada por los rendimientos del sector tecnológico. El S&P 500 cerró con una suba de 1,28%, mientras que el Nasdaq Composite (CCMPDL) subió un 1,76%. Por otro lado, el Dow Jones Industrial registró un alza de 0,80%. Aunque la atención estará puesta en el informe del IPC, el foco estará mayormente en la inflación subyacente, que excluye los alimentos y la energía y que se considera un indicador mejor que el índice general. Ahora bien, la advertencia es que si la cifra principal cae, pero el IPC subyacente no, el informe no será tan positivo, según Tom Essaye, exoperador de Merrill Lynch.
“Un IPC en línea o más suave de lo esperado probablemente dará lugar a un repunte, mientras que una cifra más alta podría volcar fácilmente la cesta de compra”, dijo Arthur Hogan, estratega jefe de mercado de B. Riley Wealth. “Las buenas noticias para la economía pueden convertirse en buenas noticias para los mercados”.
Los inversionistas también se están preparando para el inicio de la temporada de resultados bancarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Saludos a todos