CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Homenaje al periodista dominicano



Hoy quiero yo homenajear
a todos los periodistas
al comunicador y al costumbrita
nacido en este solar.
Me gustaría iniciar
con Antonio Maria Pineda (1)
seguido de Rafael Herrera,
Narcisazo  y Lipe Collado
y un grupo grande e inmaculado 
que traspasó la frontera.

Mientras me adentro en la historia,
mi mente voy repasando
de pronto se aparece Orlando
y una pléyade de gloria.
También llegan a mi memoria,
Nombre antiguos y recientes 
audaces y valiente
como Luis Reyes y Alfonseca 
Huchi Lora, Troncoso Cuesta
letrados nobles y prudentes.

Para solo enumerar
A unos cuantos consagrados
Recuerdo a Gonzales Tirado
A Prestol y a Mirabal.
Y acaso podemos olvidar,
A Pia y a Marcelino
A Marrero escritor genuino
Dania Goris y Bonaparte
y a otros que escriben de arte
Como el Maestro Miniño.


-Un periodista sagaz
Siempre busca la noticia
Y aunque se vale de malicia
Lo hace con dignidad.
Donde haya visibilidad,
Como águila en acecho
Empieza a insertar pertrecho
Con astucia y sagacidad 
Y si su cámara esta bien coloca
La noticia es un hecho.

Pero y Ercilio Veloz
Que también era zagas 





Continua...



Por Ramon Sánchez




  

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos