CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

75 años de cárcel para hispano por tiroteo mortal en bodega en Nueva York


EP-.NUEVA YORK-.Dionicio Calderón Oseguera fue sentenciado a entre 75 años y cadena perpetua por abrir fuego contra varias personas dentro de un negocio de víveres en Long Island (NY), matando al dueño y a un cliente y dejando a dos heridos graves.

Calderón, de 65 años, fue sentenciado ayer en el Tribunal del Condado Suffolk tras ser hallado culpable en febrero por homicidio y otros cargos derivados del tiroteo dentro de la bodega hispana “La Vaquita” en la localidad Copiague en diciembre de 2020.

En su juicio Calderón subió al estrado y admitió haber disparado a las víctimas, pero dijo que lo habían amenazado. En el contrainterrogatorio testificó que había comprado la pistola ilegalmente en la calle y reconoció que nadie más en la tienda estaba armado, reseñó Daily Voice.

“Es difícil incluso comprender el terror que enfrentaron las víctimas en este caso cuando este acusado abrió fuego”, dijo el fiscal de distrito Raymond A. Tierney en un comunicado. “Ésta es una sentencia justa por los crímenes que cometió, y ahora el acusado tendrá que vivir con las consecuencias de sus acciones despiadadas mientras está en prisión el resto de su vida”.

Los fiscales dijeron que Calderón entró al negocio poco después de las 6 p.m. el 12 de diciembre de 2020. Después de beber por un rato, y sin previo aviso, sacó una pistola de 9 mm y comenzó a dispararle a varias personas.

La primera víctima fue Manuel Cruz Hernández, de 47 años, un cliente. Calderón le disparó varias veces en la cabeza y el cuerpo, matándolo. Luego apuntó con el arma al propietario de la tienda, Bolívar Rodríguez, de 61 años, y lo baleó una vez en la cabeza.

Según los investigadores, Calderón continuó disparando su arma e hirió a otros dos clientes: Daniel Acosta, de 40 años, quien recibió un disparo en el torso, y Juan Ávila Roque (30), baleado en el brazo izquierdo y el pecho. Ambos hombres pasaron casi dos semanas en el hospital.

Calderón fue arrestado horas después del tiroteo cuando intentaba salir de su casa, dijeron los fiscales. Según los informes, los oficiales le encontraron con dinero en efectivo, joyas y una maleta llena de ropa. Todavía llevaba la sudadera que tenía puesta durante los homicidios, que dio positivo por residuos de disparos.

Durante un registro posterior de su casa, la policía encontró escondida la pistola de 9 mm que se utilizó en los tiroteos.

Una cámara de vigilancia captó el tiroteo. Se recomienda prudencia al observar las imágenes.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos