EP.-NUEVA YORK- Después de cinco horas de deliberación, Angela Pollina fue declarada ayer culpable de todos los cargos en el juicio por la muerte de su hijastro autista Thomas (8), hijo menor de su novio, el entonces oficial NYPD Michael Valva, en la casa que ambos compartían en Long Island.
“La crueldad que Thomas y su hermano (Anthony) tuvieron que soportar debido a la conducta insensible y egoísta de este acusada es abominable y, afortunadamente, el jurado claramente estuvo de acuerdo”, comentó Ray Tierney, fiscal de distrito del condado Suffolk, citó Patch.com. “Su trato a estos niños fue nada menos que pura maldad”.
Pollina (45) había sido acusada de asesinato en segundo grado y cuatro cargos más de poner en peligro el bienestar de un menor. Según el dramático juicio, ella y Valva -que ya había sido declarado culpable y sentenciado a 25 años de prisión en diciembre- maltrataron sistemáticamente a los hijos de él, Thomas y Anthony (10), ambos autistas.
Su trato a estos niños fue nada menos que pura maldad”
Ray Tierney, fiscal de distrito del condado Suffolk, NY
La cadena de abusos concluyó con la muerte por hipotermia de Thomas el 17 de enero de 2020, tras ser enviado castigado a dormir en el garaje de la casa en Center Moriches (NY) a temperaturas bajo cero. Su padre y madrastra fueron arrestados y acusados una semana después. Ambos se declararon “no culpables” y fueron juzgados por separado: él a finales de 2022 y ella este año.
Durante el juicio, Pollina admitió su culpa. “Fui malvada… Los traté mal. Los traté mal. Los puse en el garaje. Fue horrible. Sí, lo hice…”, dijo el martes en referencia a sus hijastros Thomas y Anthony. También admitió que había tratado de eliminar imágenes del incidente de la red familiar de cámaras de vigilancia para protegerla a ella y a su novio Valva (43) después del hecho.
Durante ambos juicios se divulgaron mensajes de texto crueles y maldiciones que evidenciaron reprimendas a los niños, recordó CBS News. La asistente del fiscal de distrito, Kerriann Kelly, dijo a los miembros del jurado que Pollina y Valva “actuaron con una indiferencia depravada. Simplemente no les importaba si Thomas vivía o moría”.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos