EP-.Rusia y Ucrania se han atribuido importantes y cuantiosas bajas de soldados en estos últimos días.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este martes haber «liquidado» a más de un millar de militares de Rusia durante el último día de combates, centrados en la localidad de Bajmut, situada en la región de Donetsk (este) y prácticamente rodeada por las tropas rusas, que la han fijado como un objetivo estratégico de su ofensiva.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano informó en Facebook que durante las últimas 24 horas han muerto 1.060 soldados rusos y reseñó que «las pérdidas totales en combate del enemigo» desde el inicio de la invasión rondan los 154.830 militares fallecidos, una cifra muy superior a la confirmada hasta la fecha por Moscú.
Asimismo, señaló que hasta la fecha han sido destruido 3.432 carros de combate, 2.456 sistemas de artillería, 253 sistemas de defensa antiaérea, 303 aviones, 289 helicópteros, 2.095 drones, 873 misiles de crucero, 18 embarcaciones, 5.323 vehículos y tanques de combustible y 236 piezas de «equipamiento especial».
RUSIA REPORTA MAS DE ONCE MIL UCRANIANOS MUERTOS
Por su parte, Rusia reportó que más de 11.000 combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron abatidos en febrero del año en curso.
«Se detecta un significativo aumento de las bajas entre el personal militar de las Fuerzas Armadas ucranianas. En febrero pasado, el número de muertos en batalla creció más de un 40% frente a enero y superó los 11.000 militares fallecidos», precisó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.
Agregó que el incremento del suministro de armas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Kiev no lleva a ganar en el campo de batalla.
Dijo que Rusia seguirá realizando las tareas de la operación militar especial en Ucrania, lanzada el 24 de febrero de 2022.
«Para nosotros, la prioridad sigue siendo la preservación de la vida y la salud de los militares y los civiles», subrayó.
Destacó que es necesario poner fin a las falsificaciones de Occidente, encabezado por EEUU, sobre su importante contribución a la derrota del fascismo en la Segunda Guerra Mundial.
«Vamos a discutir las principales actividades de la labor político-militar en vísperas del 78 aniversario de la victoria. Los países occidentales, encabezados por EEUU, desencadenaron contra Rusia una guerra de información absolutamente carente de principios. Nuestros adversarios promueven activamente y sin escrúpulos la mentira de que fueron ellos quienes hicieron la principal contribución a la derrota del fascismo y al fin de la Segunda Guerra Mundial. Esto y cualquier intento de falsificar la verdad histórica deben terminar», profundizó.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos