CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

¿AGUIEN SABE QUE SUCEDIO CON QUIRINTO.


EP-.SANTO DOMINGO-.“Quirinito”
 apodo de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, y sobrino del antiguo “narcotraficante”, Quirino Ernesto Paulino Castillo. Desde el 2017 el nombrado Quirinito  es el hombre más buscado en República Dominicana y otros paises, así como en algunos cementerios.

Al momento de su fingida muerte tenia 35 años de edad, de contextura física normal ,  su esposa la licenciada Jennifer Estefany Domínguez de Castillo, fue su abogada y logró que obtuviera ese obtuviera la prisión domiciliaria que había solicitado  unos meses atrás.

Condenado a 30 años por asesinato, luego reducido a 20, poco despues enviado a prisión domiciliaria en San Francisco de Macoris, y por último dado por  muerto, algo que despues de seis años de sus desaparición ha sido puesto en dudas hasta por la misma autoridades. Aunque  son mucho lo que aseguran haberlo visto cruzando la frontera hacia Haití, y en alguno caso se le ve deambulando por las calles de su pueblo natal, Elías Piña. Aunque Otros dicen que lo han visto en playas extrajeras. específicamente en Holanda.

En julio de 2017, los doctores de la cárcel donde cumplía condena certificaron  su muerte por un supuesto “infarto”, pero hoy se sabe que está vivito y coleando pero  su paradero es uno de los secreto mejor guardado .

Después de haberse anunciado su muerte, la Procuraduría informó que está vivo pero que desconocía su paradero

INVESTIGACIONES DESDE 2009

Además de ser investigado por venta de estupefacientes,  En el año 2009, Catillo Paniagua fue investigado por dos casos: en el primero se le acuso del asesinato del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí) y en el segundo caso por el secuestro del empleado privado Víctor Manuel Mella, por el que la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

Mella desapareció el 12 de 2007 cuando presuntamente llegaba a su residencia en el sector capitalino Jardines del Norte.

Según el expediente, “Quirinito” interceptó a la víctima con un arma de fuego que portaba y lo obligó a abordar la yipeta que conducía y lo trasladó a un lugar desconocido.

Con relación al caso de “Waikikí”, fue condenado en abril de 2010 a 30 años de prisión por asesinato que luego fueron reducidos a 20, y en mayo de este año fue trasladado desde un centro correccional a un apartamento, bajo custodia, en San Francisco de Macorís.

El 12 de junio de 2018, el entonces director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, había revelado que las autoridades tenían nuevos indicios y pistas que podrían conducir al apresamiento de Quirinito.

Sin embargo, las investigaciones nunca avanzaron. Peor aún, las autoridades actuales tampoco han dado indicios de que podrán resolver el misterio de su paradero.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos