EP-.SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader inauguró este sábado la carretera Guayubín-Las Matas de Santa Cruz-Copey, la que cuenta con 36 kilómetros de largo y tuvo una inversión de RD$1,800 millones de pesos.
Al pronunciar algunas palabras, el jefe del Estado sostuvo que esta obra tiene gran importancia para Montecristi y las zonas aledañas.
Manifestó que la obra potenciará el Puerto de Manzanillo y que las inversiones que se ejecutan en esta provincia están cambiando toda la zona.
«Esta carretera es fundamental ya que impactará en la calidad de vida de la gente», precisó el mandatario.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención manifestó que el proyecto unirá el municipio de Guayubín con el cruce de Copey, que conduce directamente a Pepillo Salcedo.
Menos de media hora
«La importancia de la ruta, que parte del municipio de Guayubín, radica en unir en menos de media hora a los 40 mil habitantes de este municipio con el puerto de Manzanillo, atravesando importantes comunidades rurales y pequeños pueblos, a los cuales estará proporcionando nuevas oportunidades de trabajo», indicó Ascención.
El ministro de Obras Públicas dijo además que con esta obra se logrará un impacto social y económico para las poblaciones de las provincias de Santiago Rodríguez, Valverde (Mao) y Montecristi y de manera indirecta a las poblaciones de Santiago y Dajabón, por los vínculos comerciales y productivos regionales.
Luego el jefe de Estado dejó inaugurada la rehabilitación de varias obras eléctricas en Montecristi, con una inversión de 32 millones de pesos.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos