EP-.NUEVA YORK-.Este miércoles, el exmarine estadounidense, Daniel Penny, acusado de matar a un hombre sin hogar, Jordan Neely se declaró inocente de homicidio involuntario y homicidio por negligencia criminal por el asesinato dentro de un tren F del metro de Nueva York, el pasado 1 de mayo.
De acuerdo con sus declaraciones, durante el juicio no estaba tratando de estrangular a la víctima hasta la muerte cuando entró en acción luego de que el sujeto amenazara a los pasajeros del vagón. La víctima, de 30 años, perdió la vida luego de que Penny lo asfixiara, causando su muerte por compresión del cuello.
Según varios videos publicados por el equipo legal de Penny, el exmarine negó haber sostenido por el cuello a Neely durante 15 minutos, y expresó que no tenía intención de matarlo. El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dijo que Penny fue acusado de someter a Neely a un estrangulamiento mortal durante varios minutos “hasta que” dejó de moverse.
El abogado de Penny, Thomas Kenniff, aseguró a los medios de comunicación que está muy seguro de que un jurado de Manhattan podrá juzgar este caso de manera justa, ya que mayoría de los miembros del jurado habrán tenido experiencias similares a las que observó Penny en el metro durante este incidente.
Además de eso, el acusado mantiene firme que temía por la seguridad de las mujeres y los niños en el tren del Metro de Nueva York. Los fiscales, que dijeron que Neely había estado “haciendo amenazas y asustando a los pasajeros” cuando Penny compareció por primera vez ante el tribunal, aunque especificaron en un comunicado de prensa que se trataba de “amenazas verbales”.
El exmarine le dijo a New York Post, en una entrevista exclusiva, en mayo que el incidente con Neely, que era negro, no tenía nada que ver con su color, y afirmó que no se identifica como un supremacista blanco como ha sido acusado durante el transcurso del juicio. “Algunas personas dicen que estuve aguantando al Sr. Neely durante 15 minutos. Esto no es cierto: entre paradas hay solo un par de minutos. Así que toda la interacción duró menos de 5 minutos”, aclaró Penny durante el juicio.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos