EP-.NUEVA YORK-.En un trágico suceso, un hombre con presuntos trastornos mentales atacó y acabó con la vida de Máximo Polanco, un inmigrante dominicano con quien compartía un apartamento en el vecindario de Inwood, en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.
El fatídico incidente tuvo lugar el martes por la tarde en un complejo residencial ubicado en la calle Arden. Máximo, conocido cariñosamente como ‘Maximito’ por la comunidad, recibió varias puñaladas por la espalda en un ataque sin motivo aparente.T
Tras cometer el ataque, el sospechoso intentó huir del lugar, pero fue detenido por otras personas que se encontraban en la zona. Se reveló que el agresor tenía un historial previo de comportamiento violento y agresiones, según testimonios de familiares del fallecido.
Ángel Polanco, quien también residía en el mismo apartamento que Máximo, presenció el ataque a través de las cámaras de seguridad y abandonó su trabajo para perseguir y detener al presunto atacante. Narró cómo corrió desesperadamente hasta alcanzar al agresor en la puerta del edificio.
El familiar de Maximito afirmó que había denunciado en múltiples ocasiones a las autoridades policiales el comportamiento violento del agresor, pero no recibieron respuesta para desalojarlo del lugar.
Incluso, en una de las llamadas a la policía, le advirtieron que, si no abría la puerta de la vivienda, sería arrestado.
Máximo Polanco deja tres hijos en la República Dominicana, quienes aún residen en el país. Su ex esposa, Noemí de la Cruz, aseguró que el fallecido no tenía problemas con nadie y describió a Máximo como un ser humano ejemplar y trabajador.
Los familiares de Máximo están solicitando apoyo de la comunidad para poder costear los gastos funerarios y esperan que las autoridades hagan justicia en este caso.
Ver video:
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos