República Dominicana.-El anuncio realizado por Luguelín Santos ayer en el sentido de que está suspendido y bajo investigación por alterar su edad no es un tema nuevo en el deporte dominicano.
Entre 2010 y 2011, varios peloteros establecidos en el béisbol profesional fueron descubiertos en una investigación espacial de Major League Baseball y tuvieron que admitir su verdadera indentidad.
Los lanzadores conocidos hasta entonces como Fausto Carmona y Leo Núñez, pasaron a jugar bajo sus respectivos nombres reales Roberto Hernández y Juan Carlos Oviedo. Ambos pitchers continuaron sus carreras profesionales durante varios años tras el cambio de identidad.
Otros jugadores que llegaron a jugar con un nombre y luego cambiaron al verdadero son Santiago Casilla, antes conocido como Jairo García, y el caminante Víctor Mercedes, quien inició como Domingo Cuello.
Un rumor urbano indica que el lanzador Isabel Girón usó el acta de nacimiento de su hermana para entrar a la pelota pagada.
Esmailin González, un superprospecto que recibió un bono de 1.7 millones de dólares de los Nacionales de Washington cuando tenía 16 años en 2006, resultó ser tres años mayor y su nombre verdadero era Carlos Álvarez.
Desde que los cazatalentos de Grandes Ligas descubrieron el filón de oro que Quisqueya tenía reservado para el béisbol a finales de la década de 1950, las alteraciones pueden incluir altos altares de la participación dominicana en la gran carpa.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos