SANTO DOMINGO.- Tras darse a conocer que la presentadora Luz García fue detenida por conducir bajo la influencia del alcohol en Collier County, Florida, la conductora explicó en una entrevista exclusiva para Noticias SIN que su hijo, quien se encontraba en un campamento en Tampa, sufrió una lesión en un brazo, detonante de la situación en la que se ve envuelta.
García comentó que al recibir la llamada telefónico de su hijo Miguel Ángel en la que le expresaba el fuerte dolor que le había causado la lesión del brazo, y quien en ese momento se encontraba sin sus parientes, solo con una enfermera del campamento, salió inmediatamente del lugar en el que estaba cenando, para auxiliar al adolescente.
“Lo que si te puedo decir es que yo estaba en un estado de desesperación. Yo lloraba y a mí en ese momento lo único que me preocupaba era la situación de Miguel Ángel, que me llamaba con un fuerte dolor, y había que autorizar el tema de la anestesia y claro, te llevan en la patrulla y te esposan. Yo sentí que esas horas fueron como parte de una pesadilla o una película en la que estaba”, dijo con tono de voz quebrantada.
Alega que cuando llevaba aproximadamente una hora y media en la carretera fue detenida por una patrulla policial por manejo en exceso de velocidad.
“No tengo conciencia exacta a qué velocidad iba. Yo sé que el oficial me paro y dentro del reporte evidentemente está cual fue mi conducta. Me paré al lado derecho de manera correcta, todo lo que se me preguntaba se lo respondía de manera honesta y de ahí me trasladaron al cuartel. Me hicieron todas las pruebas, obviamente me salió que tenía, no muy alto, pero tenía índice de alcohol. Te dije que me había tomado dos copas de vino durante la cena y salió obviamente negativo. Nunca en mi vida yo he usado ningún tipo de droga, ni sustancias controladas, ahí te hacen pruebas y ahí está la evidencia de que yo no tenía ninguna droga en mi cuerpo”, manifestó García.
Una larga noche
La conductora del programa “Noche de Luz” declaró que pasó la noche detenida y al día siguiente su hermano fue a recogerla.
“Pasé toda la noche con la impotencia y el cargo de conciencia de que no había podido llegar a estar con mi hijo”, expresó con lágrimas en sus ojos.
El llanto y el dolor, se apoderaron de las palabras de García al recordar que cuando logró ver el rostro de su hijo, solo recordaba aquel mal momento en que no pudo estar presente.
“Él estaba muy mareado por la anestesia y cuando lo vi, los dos estábamos dando gritos. Llorando, el narrándome la falta que yo la hice en todo ese proceso y lo preocupado que él estaba. Como a las 2:00 de la mañana de su teléfono esa noche y de manera muy madura me escribió: Mami, lo único que necesito es que tu llegues bien, no importa la hora que llegues, yo me voy a portar como un hombre, llega bien, promételo y hazlo por mí”, añadió.
Ante la eventualidad, la comunicadora refirió tener su conciencia tranquila debido a que nunca ha manejado bajo los efectos del alcohol u otras sustancias y no posee un record delictivo.
“Pienso que hice lo correcto, lo humanamente correcto en el momento. Entonces por ese lado, tengo mi conciencia tranquila, ¿Qué espero de este proceso? Pues obviamente abstenerme a las consecuencias de las leyes”.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos