ESPAÑA-.Una mujer argentina de 45 años falleció durante un vuelo de Barcelona al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Argentina, a pesar de los intentos de reanimación. La mujer viajaba acompañada por su hija menor de edad.
El avión salió del aeropuerto El Prat a las 20:15 y tenía previsto llegar a Ezeiza a las 10.
Cuando el avión sobrevolaba Brasil, la mujer sufrió un ataque de pánico con sudoración, dificultades para respirar y pérdida del conocimiento, según dijo una fuente al medio de comunicación La Nación.
Un miembro de la tripulación brindó asistencia básica mientras se buscaba a algún médico entre los pasajeros.
Dos profesionales respondieron al llamado y asistieron a la mujer durante una hora y media, pero no pudieron evitar su fallecimiento.
El comandante del vuelo Level IB2601 informó a los pasajeros sobre la situación y notificó a la Torre de Control de Ezeiza, aproximadamente 40 minutos antes de aterrizar, para que se implementaran los protocolos correspondientes.
Una vez en tierra, personal de la PSA y del servicio médico del Aeropuerto recibieron a la mujer. Hasta el momento, se desconocen los detalles sobre las causas de su descompensación.
La investigación sobre la muerte está a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Hernán Villena.
Otro incidente
En otro incidente trágico, un niño de dos años falleció en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery después de descompensarse en un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia la ciudad de Resistencia. El niño tenía leucemia y fue atendido por dos médicos que viajaban en el vuelo AR1782, que había despegado del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 14:25.
Los médicos realizaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), y la tripulación decidió regresar al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para que el niño pudiera recibir atención médica. Sin embargo, lamentablemente falleció.
En otro caso reciente, un médico de La Plata y profesor de la UNLP, Jonatan Mareco, salvó la vida de una mujer holandesa durante un vuelo de Ámsterdam a Ezeiza. Mareco realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante una hora y media a la turista, quien se encuentra internada en San Pablo.
El hecho ocurrió en un vuelo de la aerolínea holandesa KLM mientras el avión atravesaba el Océano Atlántico. Mareco y una colega de la provincia de Chaco llevaron a cabo las maniobras médicas para mantener permeable la vía aérea y evitar una hipoglucemia. Posteriormente, la mujer fue trasladada a un hospital de San Pablo para recibir atención médica.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos