Se trata de Melvin Alfaro, quien fue procesado por el delito de feminicidio agravado, indicó la fuente.
El Ministerio Público indicó que el hombre «le disparó a la víctima y al momento de abandonar el lugar donde cometió el crimen, fue visto por un testigo portando el arma».
Los hechos, según la fuente, ocurrieron en noviembre de 2021 en el municipio de Victoria, en el central departamento de Cabañas.
La feminista Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) registró unas 12 muertes violentas de mujeres hasta marzo pasado en El Salvador.La organización ha señalado que, «pese a la disminución de homicidios y feminicidios en El Salvador, la violencia contra las mujeres persiste, ya que los móviles y actores son diversos» y la suspensión de garantías constitucionales bajo un régimen de excepción desde marzo pasado «no ha logrado contener los feminicidios».
Actualmente, las instituciones estatales han puesto bajo secreto o niegan el acceso a datos de la violencia, incluida la información sobre feminicidios.
Amnistía Internacional (AI) ha considerado a El Salvador uno de los países más peligrosos del mundo para las niñas y mujeres por los índices de feminicidio y los altos niveles de violencia sexual que enfrentan.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos