EP-.ESTADOS UNIDOS-.GAA Gas Prices reportó esta semana que pesar de la tibia demanda con menos conductores visitando el surtidor, el promedio nacional por un galón de gasolina solo cayó tres centavos desde la semana pasada para llegar a $3.83 dólares.
El lento descenso se debe al alto costo del petróleo, lo que está dificultando la caída de los precios del gas.
“El petróleo se mantiene obstinadamente por encima de los $90 dólares por barril por ahora, y es el ingrediente principal de la gasolina“, dijo Andrew Gross, portavoz de la AAA. “Es probable que los precios de la gasolina sigan cayendo, pero serán lentos e inestables, por lo que habrá días en los que podría subir un poco”.
Al cierre de la sesión de negociación formal del miércoles, el WTI aumentó $3.29 dólares para ubicarse en $93.71 dólares. Los precios del petróleo aumentaron bruscamente después de que la EIA informara que las existencias comerciales totales de crudo disminuyeron en 2.2 millones de barriles (bbl) a 416.3 millones de bbl la semana pasada.
Al mercado le preocupa que la escasez de oferta no sea lo suficientemente sólida para satisfacer la demanda durante el resto de 2023. Como resultado, el precio del petróleo podría subir más y mantener elevados los precios en los surtidores este otoño, dice el reporte de la AAA.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos