CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Senador Bob Menéndez y su esposa intentaron ocultar rastros de presuntos sobornos


EP-.ESTADOS UNIDOS-.En el documento de acusación de soborno contra el senador Bob Menéndez y su esposa Nadine se revela que ambos intentaron ocultar rastros, en correos y mensajes, de cómo operaron para favorecer a tres empresarios de Nueva Jersey y al gobierno de Egipto.

Los señalamientos indican que el senador Menéndez habría discutido asuntos sobre contratos militares, además de favorecer a empresarios para lograr beneficios en la importación de carne halal.Los empresarios señalados también como acusados son Wael “Will” Hana, José Uribe y Fred Daibe.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York indica que Hana logró lucrativos derechos exclusivos para certificar las exportaciones carne halal, gracias a la influencia de Menéndez, incluso en negociaciones sobre exportaciones de armas de EE.UU. a Egipto.

Nadine Menéndez expuso a su esposo una solicitud de un funcionario egipcio, quien buscaba ayuda del senador demócrata para editar y redactar una carta, a fin de presionar a otros senadores en transacciones de armas.

El senador Menéndez, dice el documento, “editó en secreto y escribió de forma fantasma la carta solicitada”, la cual fue enviada desde su correo persona a su esposa, quien reenvió el documento a su cómplice, quien lo mandó a funcionarios egipcios.La acusación acota que Menéndez y su esposa intentaron ocultar cualquier prueba de sus acciones, intentando borrar el correo electrónico donde ella le pidió al senador editar la carta enviada a funcionarios de Egipto.

Sin embargo, Nadine Menéndez se quejó con su esposo de que no habían recibido el resto de algún pago acordado, a pesar de reuniones entre los Menéndez, sus cómplices empresarios y funcionarios egipcios.

“Pensé que después de todo lo que pasó, especialmente el sábado pasado y esa semana, al menos cumpliría su palabra una vez”, dijo Nadine en referencia a los pagos.

Nadine acusó a Daibes de incumplir y preguntó al senador Menéndez si debía enviarle un mensaje a Daibes. El senador pidió a su esposa no enviar ni mensajes ni correos sobre los pagos.

“No, no debes enviar mensajes de texto ni correos electrónicos”, le dijo Menéndez a su esposa.

El senador ha rechazado las acusaciones, según un comunicado enviado a este diario.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos