EP-.ESTADOS UNIDOS-.En el documento de acusación de soborno contra el senador Bob Menéndez y su esposa Nadine se revela que ambos intentaron ocultar rastros, en correos y mensajes, de cómo operaron para favorecer a tres empresarios de Nueva Jersey y al gobierno de Egipto.
Los señalamientos indican que el senador Menéndez habría discutido asuntos sobre contratos militares, además de favorecer a empresarios para lograr beneficios en la importación de carne halal.Los empresarios señalados también como acusados son Wael “Will” Hana, José Uribe y Fred Daibe.
La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York indica que Hana logró lucrativos derechos exclusivos para certificar las exportaciones carne halal, gracias a la influencia de Menéndez, incluso en negociaciones sobre exportaciones de armas de EE.UU. a Egipto.
Nadine Menéndez expuso a su esposo una solicitud de un funcionario egipcio, quien buscaba ayuda del senador demócrata para editar y redactar una carta, a fin de presionar a otros senadores en transacciones de armas.
El senador Menéndez, dice el documento, “editó en secreto y escribió de forma fantasma la carta solicitada”, la cual fue enviada desde su correo persona a su esposa, quien reenvió el documento a su cómplice, quien lo mandó a funcionarios egipcios.La acusación acota que Menéndez y su esposa intentaron ocultar cualquier prueba de sus acciones, intentando borrar el correo electrónico donde ella le pidió al senador editar la carta enviada a funcionarios de Egipto.
Sin embargo, Nadine Menéndez se quejó con su esposo de que no habían recibido el resto de algún pago acordado, a pesar de reuniones entre los Menéndez, sus cómplices empresarios y funcionarios egipcios.
“Pensé que después de todo lo que pasó, especialmente el sábado pasado y esa semana, al menos cumpliría su palabra una vez”, dijo Nadine en referencia a los pagos.
Nadine acusó a Daibes de incumplir y preguntó al senador Menéndez si debía enviarle un mensaje a Daibes. El senador pidió a su esposa no enviar ni mensajes ni correos sobre los pagos.
“No, no debes enviar mensajes de texto ni correos electrónicos”, le dijo Menéndez a su esposa.
El senador ha rechazado las acusaciones, según un comunicado enviado a este diario.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos