EP-.NUEVA YORK-.Es un hecho, a falta de seis juegos para terminar la temporada regular de las Grandes Ligas, tanto los New York Yankees como los New York Mets se quedaron fuera de los playoffs este año. Algo que podría catalogarse de gran fracaso, debido a la millonaria inversión que ambas franquicias hicieron en sus nóminas.
Por una parte el equipo del Bronx hizo dos grandes movimientos para afrontar 2023. Primero la extensión de Aaron Judge, quien pactó con los Yankees uno de los mayores contratos en la historia de la MLB. $360 millones de dólares por nueve temporadas, lo que se traduce a un aumento de $40 millones en la ya alta nómina del equipo.
Otra contratación que subió la aguja de la nómina neoyorquina fue la de Carlos Rodón. Quien por seis temporadas recibirá $162 millones. $27 millones de dólares por año. Que sumado a los salarios de Giancarlo Stanton ($25 millones por año) y Gerrit Cole ($36 millones por año) hace ascender la nómina de los Yankees a $280 millones de dólares para la temporada 2023. La segunda más elevada de todas las Grandes Ligas.
La nómina de los Yankees fue superada solamente por sus vecinos de ciudad, los Mets. Quienes con la contratación de Justin Verlander (aunque fue cambiado a mitad de temporada) y José Quintana quien también llegó esta temporada, hicieron alcanzar la cifra de $307 millones de dólares y ubicándose como la más elevada de la liga.
Entre los mejores pagados del equipo se encuentran Francisco Lindor, Brandon Nimmo y Edwin Díaz. Aunque este último ni siquiera jugó esta temporada por lesión. Además Scherzer era el mejor pagado de la franquicia junto a Verlander. $43,3 millones de dólares cada uno por temporada.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos