EP-.SAN PEDRO D MACORIS-.Se han obtenido nuevos detalles en relación con el polémico y delicado caso que involucra a Héctor Julio Rijo de Los Santos, mejor conocido como “Yompy”, quien fue arrestado este martes por las autoridades tras una denuncia interpuesta en su contra por cometer abuso sexual a una menor de edad.
Se entiende que la afectada en este caso es nada más y nada menos que la hermanita de uno de sus mejores amigos, siendo este el cantante urbano “Chiki el de la vaina”.
“Esto va para todos los que han estado comentando o enviándome mensajes directos sin saber sobre este individuo Yompy, quien durante muchos años fue mi mejor amigo y en mi casa era como un hijo para mí. Él conocía todos mis secretos y abusó de mi confianza, traicionando nuestra amistad”, comenzó.
“El 12 de septiembre me di cuenta de lo que estaba pasando. Acababa de llegar al país y Yompy se comportaba de manera extraña, ni siquiera me saludó. Se fue a Punta Cana asustado porque su conciencia lo estaba atormentando. Escribo en un grupo de supuestos amigos donde cuento lo que está sucediendo”, acotó.
En el mismo contexto, añade que ‘el 13 de septiembre me pongo en contacto con Andrés Toribio y presentamos una denuncia junto con mi hermana.
Después de unos días, el caso llega a San Pedro de Macorís. Como no estamos acostumbrados a estar involucrados en asuntos legales, nos reunimos y acordamos dejar el caso así y que esa persona se aleje de nuestras vidas. Sin embargo, esa persona seguía rondando y acosando a mi hermana frente al salón de mi madre’.
“Ella me lo cuenta y lo llamo para decirle que se aleje, que él sabe lo que hizo. Continuamos con nuestras vidas y él, muy astuto, decide presentar una denuncia en mi contra y contra mi padre, alegando que lo estamos amenazando. Con la ayuda de sus abogados, él también presenta una denuncia por el caso”.
“Cuando el caso llega a mi casa y nos citan, nosotros ya habíamos retirado la denuncia después de que él causara el abuso se-xu-al. Es en ese momento que él mismo termina siendo arrestado, ya que nosotros habíamos presentado una denuncia y no se le dio curso para evitar este tipo de situación”.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva del caso mientras Yompy enfrenta graves cargos por este delito tan delicado a una menor de edad, en tanto que toda la comunidad y los seguidores del cantante esperan que la justicia prevalezca y que se haga justicia para la joven víctima de ser verídicas las acusaciones.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos