CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Dominicanos en Israel: en pánico por alarmas y entrada a refugios


EP-.ISRAEL-.Los dominicanos que viven en Jerusalén sufrieron, como todos los habitantes de la capital israelí, el pánico que provocaron los sonidos de las alarmas antimisiles, la madrugada del sábado 7 de octubre. Hasta el mediodía del domingo 8 no había reportes de ciudadanos dominicanos secuestrados o heridos por la incursión de miembros de Hamas en territorios e Israel.

La madre de un dominicano residente en Jerusalén, cuyos nombres se omiten por solicitud expresa de ambos, contó a Diario Libre la experiencia difícil que vivió su hijo, al percatarse del sonido de las alarmas antimisiles. Atinó a bajar al supermercado ubicado en el residencial donde vive con su familia: la esposa y dos hijos.

Dentro del supermercado llegó el aviso de cerrarlo y compró lo que pudo. Al salir, y llegar a las puertas del ascensor del edificio, se percató que, atendiendo al protocolo de seguridad, habían cerrado todos los accesos a éste y se suspendió el servicio de los ascensores. Tuvo que subir 15 pisos con la compra de los alimentos que logró adquirir, pensando en lo más necesario para alimentar a la familia.

Tan pronto entró al apartamento procedió a entrar al refugio previsto para esos casos en la vivienda: una de las habitaciones que se convierte en bunker, porque las paredes tienen un grosor que impiden la penetración de proyectiles.

"Mamá, voy a entrar al refugio de la casa, me quedo sin señal, pero estamos bien", le dijo el sábado desde un Jerusalén aterrorizado por el impacto de misiles y balas.

 
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos