La víctima del secuestro planeado era Miguel Alfonso, alias «Miguel El Cojo», un presunto narcotraficante conocido en la localidad a quien estos le despojaron una importante suma de dinero.
En el hecho, se suscitó un enfrentamiento en horas del mediodía, en el momento en que los cuatro individuos, armados y listos para llevar a cabo el secuestro, se dirigían a la residencia de Alfonzo. Los asaltantes pretendían escapar, pero prontamente chocaron el vehículo que conducían, una Ford Explorer color gris, y fue gracias a la rápida y valiente intervención de los agentes de la Policía Nacional que fue impedido el plan de estos desaprensivos, así como su escapatoria.
Tres de los individuos fueron detenidos, pero uno de ellos, identificado como Alex Rodríguez Decena, conocido como «Brayan», resultó gravemente herido en el estómago y el tórax. A pesar de recibir atención médica en el Hospital Aristide Fiallo Cabral, Brayan no pudo sobrevivir a sus heridas y falleció.
Fue la magistrada Johanny Elizabeth López Vargas quien procedió con el levantamiento del cuerpo en el Hospital Público Aristides Fiallo Cabral de La Romana, donde además brindaron información detallada al respecto, en conjunto con las declaraciones del médico legista actuante, Dr. Joel Sosa Cabrera.
Por su parte, los familiares del hoy occiso denunciaron a la galena del centro médico por negligencia, alegando que dejaron morir su familiar, quien inicialmente llegó estable y que querían sacarlo a otro centro hospitalario, aunque los médicos se negaron.
Dentro del vehículo utilizado por los secuestradores, la policía descubrió un arsenal impresionante, incluyendo un fusil, dos pistolas, chalecos antibalas y varias municiones, entre otros objetos relacionados con actividades delictivas.
Entre los detenidos se encuentra Roberto Miguel García Benítez, un ex cabo de la Policía Nacional dado de baja en 2019, quien también resultó herido en el tiroteo, asimismo, figura el ciudadano Freddy Clarke Llena y un cuarto que logró escapar.
Según el informe policial, luego de haber despojado del dinero a la víctima, pretendieron subirlo a la fuerza al vehículo, propinándole varios maquinazos en la cabeza.
Fue allí cuando, una vez impactaron la camioneta, enfrentaron a patrullas policiales comandadas por el subdirector regional este, coronel Roberto Paniagua Ramírez, el teniente coronel Diógenes Concepción Vásquez, Comandante Departamento, el subcomandante Manuel de Jesús Nieve Santana y otros subalternos.
En esas circunstancias, los agentes solicitaron refuerzos a los miembros de la DICRIM, quienes se unieron a la refriega, resultando los detenidos con heridas de balas.
Al primero se le ocupó un fusil marca M16 A2, calibre 5.56 mm., con dos cargadores y 25 cápsulas, y una caja con 35 cápsulas para la misma, en tanto que al segundo se le ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9mm., con numeración no legible, con su cargador y tres cápsulas, y al tercero, quien fungía como chofer tenía en su poder una pistola marca Luger PF-9, calibre 9mm.
La Policía Científica pudo colectar en el interior de la yipeta cinco chalecos antibalas, tres gorras con las siglas DNCD, cuatro suelas de la DNCD, cinco pasamontañas, cinco pares de guantillas, dos gorras color rameada, dos polo shirt verde, una placa de vehículo, otra provisional electrónica.
Los detenidos al ser depurados figuran con registro policial. Estos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas para los fines legales que correspondan. Las autoridades continúan investigando este caso para determinar los motivos detrás del intento de secuestro y cualquier conexión con actividades delictivas previas.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos