EP-.COLOMBIA-.El Frente de Guerra Norte, una facción del Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunció la noche de este viernes que iniciará el proceso de liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz.
Después de casi una semana en cautiverio, el grupo guerrillero emitió un comunicado,con fecha del 2 de noviembre donde se aseguró que no conocían que habían secuestrado al padre y a la madre del futbolista colombiano.
“El Frente de Guerra Norte tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos realizó una privación de libertad, que al ser reportada y verificarse que se trata del padre de Lucho Díaz, se orienta su liberación por se un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos”, reza el comunicado firmado por el frente Comandante José Manuel Martínez Quiroz.
“A partir del momento se inicia su proceso de liberación y queremos evitar cualquier incidente. Firmes en la búsqueda de los caminos de paz, con las transformaciones necesarias que el país necesita”, cierra el comunicado del frente del ELN.
El Frente de Guerra Norte, que admitió que este secuestro fue motivado por extorsión, espresó su solidaridad con las familias que enfrentan sufrimientos y tragedias en Colombia y del mismo modo reafirmó su compromiso con los procesos de paz.
Luis Manuel Díaz, de 58 años, fue secuestrado el sábado 28 de octubre junto con su esposa Cilenis Marulanda cerca al municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira, al norte de Colombia, por personas armadas que se desplazaban en motocicletas e interceptaron el vehículo en la que viajaban.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos