EP-.PALESTINA.-El portavoz del Ministerio de Interior de Hamás, Iyad Bozum, alertó este martes de que el Ejército israelí está intentando dividir el norte y el sur de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista palestino.
En un comunicado, Bozum dijo que los vehículos blindados del Ejército israelí tratan de llegar desde la carretera de Salahedín, en el este de la Franja, y cruzar hacia el sur a través de la vía de Al Rashid, que transcurre en paralelo junto a la costa, con el objetivo de "ampliar la división del norte y el sur de Gaza".
Afirmó que los tanques se encuentran en el noroeste del enclave palestino y que intentan dirigirse a la zona de Al Karama, destruyendo áreas residenciales en su paso por la parte nororiental de la Franja.
Bozum criticó el asedio por parte de Israel, que, según afirmó, impide la entrada de alimentos, bebidas, suministro eléctrico y combustible a Gaza.
Denunció que es necesaria la entrada de carburante en el enclave, ya que de lo contrario habrá "una catástrofe humanitaria grande".
Este martes se libran fuertes combates entre las fuerzas terrestres israelíes y los milicianos de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, en el noroeste de Gaza.
En paralelo, el Ejército israelí informó este martes que en las últimas horas atacó unos 300 objetivos en la Franja de Gaza, incluyendo complejos militares subterráneos de Hamás.
Hoy se cumple el vigesimoquinto día de guerra entre Israel y Hamás, iniciada después de que el 7 de octubre la organización islamista palestina atacara el territorio israelí, dejando 1,400 muertos, más de 5,400 heridos y 240 secuestrados que fueron llevados a Gaza.
Desde esa fecha, Israel bombardea la Franja a diario y el viernes pasado amplió sus operaciones terrestres en la zona, lo que ha dejado más de 8,500 fallecidos y más de 21,500 heridos.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos