EP-.El Cairo, 1 dic (EFE).- Amnistía Internacional (AI) pidió este viernes la implementación de un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza, donde este viernes se han reanudado las hostilidades entre Israel y el grupo islamista Hamás tras la ruptura de una tregua temporal que se ha alargado durante siete días.
«Sin un alto el fuego, la impactante cifra de muertos se disparará y los civiles de Gaza se verán una vez más obligados a soportar los horrores inimaginables de las últimas semanas», dijo en un comunicado la responsable de AI Erika Guevara-Rosas.
Asimismo, indicó que la reanudación de los combates suponen un riesgo también para los rehenes que aún están en manos de Hamás y de otras milicias palestinas en la Franja de Gaza, mientras que «los civiles en Israel también están expuestos a sufrir daños» por los lanzamientos de cohetes desde el enclave palestino.
En este sentido, urgió a los líderes mundiales a «aumentar urgentemente su presión sobre las partes en conflicto para que alcancen un alto el fuego inmediato y duradero» que permita la protección de los civiles en Gaza, Cisjordania e Israel.
Las hostilidades se reanudaron hoy en la Franja tras romperse la tregua implementada el pasado 24 de noviembre, que permitió la liberación de más de un centenar de rehenes en manos de Hamás a cambio de la excarcelación de 240 palestinos, la mayoría de ellos niños.
El Ejército israelí informó hoy que ha atacado unos «200 objetivos terroristas» de Hamás en la Franja de Gaza, donde los bombardeos han provocado la muerte de más de un centenar de personas, según el Ministerio de Salud gazatí.
Los ataques de Hamás en territorio israelí el pasado 7 de octubre, que se saldaron con unos 1.200 muertos, provocaron una furiosa respuesta del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, donde más de 15.000 personas han muerto por los bombardeo. EFE
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos