EP-.NUEVA YORK-.Jonathan “El Don” Huertas, presunto narco-traficante arrestado en México y extraditado a Nueva York, fue acusado de cometer atrocidades incluyendo secuestro y tortura a al menos a dos de sus rivales usando una plancha de ropa caliente para quemarles la piel, dijeron los fiscales.
Las víctimas de la tortura cometieron el error de robar drogas a Huertas y sus asociados a principios del año pasado y pagaron un precio cruel, según la oficina del fiscal de distrito de El Bronx.
Las supuestas torturas ocurrieron en el sótano de un apartamento de ese condado donde Huertas y otras tres personas dirigían su operación de drogas, según documentos judiciales.
Partes de los secuestros fueron capturados en grabaciones de audio y video recuperadas de teléfonos celulares y cuentas de iCloud, dijeron las autoridades.
Después de que le robaron drogas de su camioneta, Huertas fue captado en video amenazando repetidamente a una víctima masculina inmovilizada y colocando una plancha caliente en su trasero expuesto, describió Daily News.
Las autoridades dijeron que la víctima fue atada físicamente y retenida contra su voluntad en el apartamento de Morris Park. Un segundo video muestra a otra persona soportando la misma tortura en ese lugar.
Otro video más reveló que Huertas y uno de sus socios, César Jiménez, derritieron una botella de plástico sobre la piel de la primera víctima, dijeron los fiscales.
Las búsquedas y la vigilancia llevaron al arresto de Jiménez y otras dos personas en febrero del año pasado, pero Huertas, de 31 años, logró escapar y permanecer prófugo durante 18 meses, hasta que las autoridades lo atraparon en septiembre en Jalisco, México.
“Las drogas ilegales que inundan nuestra ciudad no sólo están causando muertes por sobredosis sin precedentes, sino que miembros de organizaciones criminales involucradas en la importación y distribución han sido acusados de delitos de crueldad y desprecio por la vida humana”, dijo la fiscal especial de Narcóticos, Bridget Brennan, en un comunicado.
Huertas ha sido acusado de secuestro, agresión, tráfico, posesión criminal de una sustancia controlada y conspiración. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Los demás sospechosos se declararon culpables de cargos similares y recibieron penas de entre tres y siete años de prisión.
“Esta acusación demuestra el lado oscuro del narcotráfico; amenazas de violencia, secuestro y tortura”, dijo el agente especial a cargo de la DEA en Nueva York, Frank Tarentino.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos