EP.-Las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey se enfrentan esta noche en el estadio Tetelo Vargas, en el quinto partido de la serie final de la pelota invernal dominicana.
El conjunto verde ganó los dos primeros partidos y los Tigres lograron superar a los orientales en el tercer y cuarto encuentro con labores extraordinarias de su staff de lanzadores.
El equipo que salga airoso de este quinto partido pondrá a su adversario contra la pared y se colocará a un triunfo de la consecución del título de campeón.
Ganar el quinto partido de una serie que está empatada a dos victorias por bando es vital en las aspiraciones de coronarse campeón en cualquier liga del mundo y LIDOM no es la excepción, según el dato que publicó en su cuenta de X (antiguo Twitter) el colega Kevin Cabral, de que el ganador del quinto partido se ha coronado campeón en 15 ocasiones de 18 oportunidades, para un 83.33% de acierto, algo que le agrega importancia al enfrentamiento de esta noche.
El conjunto azul busca convertirse en el primer equipo en repetir campeonato en LIDOM desde que los Leones del Escogido ganaron de manera consecutiva los campeonatos del 2011-12 y 2012-13, entre tanto los orientales tratan de evitar convertirse en el primer equipo que pierde tres finales de manera consecutiva desde que el propio Escogido perdió las finales del 1964-65, 66-67 y 67-68, el campeonato 65-66 no se realizó a causa de la Revolución de abril.
Luego de la victoria del martes, el dirigente de los Tigres, Gilbert Gómez fue cuestionado sobre quién sería su abridor para el quinto partido en San Pedro y contestó "hasta ahora no tenemos abridor, nos sentaremos como grupo, tendremos unas cuantas reuniones y entonces estaremos publicando los próximos abridores", Al momento las Estrellas se han manejado anunciando el lanzador el mismo día de juego y esa estrategia no ha cambiado para el quinto enfrentamiento, el zurdo mexicano Marcelo Martínez fue el abridor del primer partido de la serie y dominó los bates azules durante cinco entradas, en las que permitió, un hit y otorgó dos bases por bolas con cinco ponches y para este miércoles tendrá cuatro días de descanso desde su última salida, lo que lo convierte en una buena opción para el dirigente Fernando Tatis.
Luego de los primeros cuatro partidos, las Estrellas batean .272 con 2.31 de efectividad y los Tigres batean .221 con 2.57 de efectividad.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos