Aunque hoy los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza de Pueblo (FP) amenazan con llevar la Ley al Tribunal Constitucional, los representantes de estos partidos en la cámara baja, también votaron a favor del proyecto.
De la bancada del PLD 28 de sus 52 diputados votaron a favor, dos en contra, uno se abstuvo de votar y 21 no estuvieron presentes.
Por su parte, 9 de los 18 diputados de la FP votaron a favor, ninguno estuvo en contra, dos se abstuvieron de votar y ocho no asistieron.
Durante esta sesión, los congresistas aprobaron el artículo 11 de la Ley de la DNI, que establece que todas las dependencias del Estado, instituciones privadas o personas físicas estarán obligadas a entregar a la DNI todas las informaciones que esta requiera sobre las cuales se tengan datos o conocimiento.
Además, se vieron varias modificaciones, según el presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, «para mejoría del proyecto», se trató el controversial artículo y se propusieron modificaciones para el mismo.
El diputado Ramón Bueno del Distrito Nacional, sometió una modificación en el apartado donde la ley se refiere a la entrega de información, añadiendo que se debe realizar «sin perjuicio de las formalidades legales para la protección y garantía del derecho a la intimidad y el honor personal», la cual obtuvo un total de 125 votos a favor de los 127 diputados presentes.
En contra votaron los congresistas Ramón Dorrego de Puerto Plata y Juan Carlos Echavarría de Santo Domingo Este.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos