EP-.El pelotero de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, sigue detenido en República Dominicana hasta que un juez determine si las pruebas presentadas en su contra son suficientes para proceder a un juicio.
La Fiscalía del país caribeño dio algunos detalles de los cargos por los que se le demanda a Franco. Entre las pruebas están unas transferencias que la familia de Franco habría realizado a la mamá de la supuesta víctima, una chica de 15 años, con la que según mantenía una relación sentimental con el consentimiento de su madre.
Entre las pruebas que la Fiscalía entregó el pasado martes también aparecen unas conversaciones de la víctima con una psicóloga asignada por la justicia para dar su declaración al respecto de lo sucedido.
El portal dominicano Noticias SIN reveló parte de esa conversación con la menor de edad.
“Desde pequeña mi madre me ha visto como una forma para ella sacar beneficio tanto con las parejas que ella ha tenido como con mis parejas y es algo que me desagrada mucho“, fueron las primeras declaraciones de la menor de edad sobre el caso de Wander Franco.
Y es que la menor de edad señala que durante los últimos siete meses, periodo en el que Franco mantenía relación con ella, había recibido de parte del pelotero $3,000 dólares mensuales y un carro que también fue pagado por el jugador de 22 años.
Sin embargo, la mamá de la víctima aparentemente recibía mucho más dinero. Pues la Fiscalía aseguró que al momento de allanar la vivienda se encontraron $81,000 dólares en efectivo en la casa. Mientras que también se identificaron transferencias desde la cuenta de la mamá de Franco hacía la familia de la víctima por $17,200 dólares.
Por ahora las investigaciones siguen su curso y este viernes a primera hora Wander Franco deberá presentarse ante el juez para determinar si las pruebas presentadas por la Fiscalía son suficientes para iniciar un juicio en su contra, o por el contrario desestimar el caso.
Sea cual sea la decisión del juez, también se determinará si Franco esperará su juicio en libertad o en la cárcel. Pues quedará sujeto a si el pelotero representa peligro de fuga de República Dominicana o no.
Por otro lado, la mamá de la menor de edad con la que según Franco mantuvo una relación, también tiene prohibida la salida de la isla hasta que se decida si habrá juicio, pues también podría determinarse cargos en su contra.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos