CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Tras ataque a buque británico, Yemen advierte puede hundir barcos enemigos en mares de la región


YEMEN

Tras atacar buque el petrolero británico Marlín Luanda, en respuesta a los bombardeos de Estados y el Reino Unido, el viceministro de Asuntos Exteriores de Yemen, Hussein al-Ezzi, destacó la capacidad de las fuerzas yemeníes para “hundir” barcos enemigos en los mares de la región.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el vicecanciller yemení subrayó el sábado que las Fuerzas Armadas de su país son capaces de atacar naves enemigas en cualquier punto de los mares Rojo, Arábigo y Mediterráneo.

La Armada de Francia difunde imágenes del petrolero británico Marlín Luanda, atacado por el Ejército de Yemen, en respuesta a los ataques de EE.UU. y el Reino Unido.

El petrolero navegaba portando la bandera de las Islas Marshall y fue alcanzado el viernes por misiles navales en el golfo de Adén, situado en el sur de Yemen.

El ataque fue directo y provocó el incendio del barco, que fue extinguido el sábado, tras varias horas con la ayuda del destructor de misiles guiados INS Visakhapatnam de la Armada de La India.

En un comunicado emitido el mismo viernes, en la red social X, el portavoz del Ejército de Yemen, teniente general Yahya Sari, confirmó la operación militar contra el Marlín Luanda, subrayando que el ataque se produjo en solidaridad con el oprimido pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Además, dijo que fue una respuesta a la agresión británico-estadounidense contra Yemen.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos