EP-.ESPAÑA-.La larga espera ha terminado y el icónico futbolista brasileño, Dani Alves, ha sido declarado culpable este jueves de agredir sexualmente a una mujer de 23 años en la discoteca Sutton de la ciudad de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022; ante este motivo la Audiencia de Barcelona le ha dictado una sentencia de cuatro años y seis meses en prisión por este delito que ya lo ha mantenido en la cárcel por más de un año.
Además de la sentencia, Dani Alves tendrá que pagar una indemnización de $162,000 dólares a la víctima de agresión sexual por los daños que le realizó en el baño de la mencionada discoteca; asimismo recibió una prohibición para acercarse al domicilio o al sitio de trabajo de la mujer y tampoco podrá tener ningún tipo de contacto con ella durante los próximos nueve años.
Es importante resaltar que de acuerdo con los abogados de la acusación el histórico lateral de la selección de Brasil no estuvo presente en el tribunal para escuchar el veredicto y la sentencia; los cuatro años y seis meses de condena para el jugador resultan mucho mejor que los nueves años solicitados por la Fiscalía y los 12 años pedidos por la abogada de la víctima al considerar que había causado graves daños psicológicos y físicos a su representada.
“Hay que evaluar la sentencia; valorarla bien. Nos queda tiempo para poder revisar todo. Estamos satisfechos, porque es una condena que reconoce la verdad de la víctima y el sufrimiento que ha habido. Estamos satisfechos por ella y por todas. Tenemos que valorar todavía si la gravedad de la pena se ajusta a los hechos. El daño no se ha reparado y se combatirá si hay que hacerlo”, dijo el abogado David Sáez.
Luego de conocerse la sentencia la abogada defensora de Dani Alves, Inés Guardiola, afirmó ante los medios de comunicación a las afueras del tribunal que recurrirán a la sentencia para poder lograr la liberación de Dani Alves y así poder dejar a un lado esta complicada etapa de su vida.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos