EP.-VALVERDE MAO-.Miembros del Servicio de Inteligencia (G-2) y uniformados del Ejército Dominicano, pertenecientes a la Cuarta Brigada de Infantería, decomisaron la cantidad de 630,000 unidades de cigarrillos, provenientes del vecino país de Haití, a bordo de una camioneta y una Jeepeta, en los municipios de Laguna Salada y Mao, de la provincia Valverde.
Fue incautado mediante persecución en el municipio de Laguna Salada una camioneta Toyota, la cual al momento de ser requisada por los agentes, se le ocupó la cantidad de 42 cajas de cigarrillos, (28 de la marca Point, y 14 de la marca Capital), para un total de 280,000 unidades.
El conductor al verse acorralado por los militares, emprendió la huida con rumbo desconocido, dejando abandonado el vehículo.
De igual manera, fue incautada mediante persecución por agentes que prestan servicio en el puesto de chequeo de Los Quemados, del municipio de Mao una Jeepeta marca Toyota en la cual se ocuparon la cantidad de 35 cajas de cigarrillos, marca Capital, de 50 paquete cada, para un total de 350,000 unidades.
El conductor de este vehículo también logró escapar a pie, dejando abandonado el contrabando.
Tanto los vehículos incautados y la mercancía ilegal ocupada, fueron llevados bajo custodia a la sede la Cuarta Brigada de Infantería, para proceder con los fines de ley correspondiente.
El Ejército de República Dominicana, afirmó que mantendrá sus operaciones de patrullaje así como el reforzamiento en todo su litoral fronterizo, para seguir combatiendo el tráfico ilegal de mercancías prohibidas hasta el territorio nacional.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos