El Tribunal Colegiado de este distrito judicial, integrado por los jueces Jakayra Vera, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, dictó la condena en contra de Tauny María Cabrejas, por provocar la muerte de Cornelio Ceballos.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Marcos Wilkins Díaz y Yeni Gómez, demostró, más allá de toda duda razonable, con la presentación de pruebas contundentes, que el hoy procesado violó los artículos 303, 303-4, numeral 7, 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los actos de tortura y barbarie y el homicidio.
En la acusación instrumentada por el Ministerio Público establece que el hecho ocurrió luego de que la víctima se negarse a reestablecer una relación con la condenada, razón por la cual le quemó parte de su cuerpo y le propino varias estocadas, según establece el informe de autopsia No. 272-2022 emitido por el Instituto nacional de Ciencias Forenses (Inacif). La condena impuesta deberá ser cumplida por el procesado en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos