EP-.NUEVA YORK-.Baraquiel Castelan murió en una pelea en un bar de su vecindario en El Bronx (NYC) atacado por el miembro de una pandilla rival, dijo la policía ayer sin identificar al sospechoso.
astelan, de 32 años, estaba bebiendo en una fiesta en Queens antes de dirigirse al bar y restaurante “El Chicanito” en E. 153rd St. cerca de Elton Ave. en la sección Melrose de El Bronx alrededor de las 3:50 a.m. del sábado, dijo el jefe de detectives Joseph Kenny en una conferencia de prensa el martes, reportó Daily News.
Esto es pura disputa entre dos pandillas mexicanas”
Según Kenny, Castelan era un conocido miembro de la pandilla Cholo y vivía cerca del bar a donde acudió la madrugada del sábado. Allí estaba con un grupo que comenzó a discutir con otro escuadrón en el bar formado por miembros de la pandilla callejera “Raza Loca“. La discusión se volvió física y los hombres comenzaron a lanzar golpes, palos de billar y sillas. “Esto es pura disputa entre dos pandillas mexicanas”, agregó.
Ambos grupos fueron expulsados del bar y un miembro de “Raza Loca” se escondió en el marco de una puerta. Cuando Castelan cruzó la salida, ese hombre le clavó un cuchillo en el lado derecho del cuello y lo alcanzó en una arteria, según NYPD. Paramédicos lo llevaron rápidamente al Hospital Lincoln, pero no pudieron salvarlo.
Un amigo de Castelan también fue apuñalado en el bar pero sobrevivió al ataque, dijo Kenny. A un par de cuadras, poco después de los apuñalamientos, un grupo se acercó a otro hombre en una bodega y le preguntó: “¿Eres Cholo?”, en referencia a la pandilla. El hombre dijo que no y fue apuñalado en el lado derecho, según el jefe del NYDP. Ésta víctima también sobrevivió al apuñalamiento.
Castelan tenía dos hijas y pasó más de dos años en Rikers Island por un apuñalamiento que no cometió en 2016, según un reporte previo. La policía lo describió en ese momento como líder de la pandilla callejera “Cholos 152”, pero él negó ser líder del grupo y dijo que eran “más amigos que una pandilla”.Demandó a NYPD en 2018 y ese caso sigue pendiente.
La policía cree haber identificado al hombre que mató a Castelan y está trabajando para arrestarlo a él y sus cómplices, pero sus nombres no han sido revelados.
No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos