“La mayoría seguro que la han cruzado porque no hay la cantidad de militares para poner un cordón en toda la frontera para que no crucen y esas personas conocen la frontera más que nosotros los propios dominicanos”, subrayó la diputada.
De su lado, el diputado Edwin Mejía, expresó que la debilidad qué hay en la franja fronteriza la seguridad nacional está a merced de los delincuentes haitianos que crucen o intente cruzar a la República Dominicana.
“Todo haitiano que tenga cinco mil pesos en los bolsillos, tiene un pasaporte para cruzar a la República Dominicana y lo digo responsablemente”, agregó Mejía.
Para el diputado también del PLD Geraldo Casanovas, para los haitianos República Dominicana es el destino al que menos complicaciones encontrarán para ingresar.
Mientras el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, manifestó que ante el desbordamiento de la ingobernabilidad que se vive en Haití es momento de que los organismos internacionales dejen de seguir teorizando con la situación e intervengan de forma urgente para pacificar la isla.
“Ese es un tema qué hay que ponerle atención porque ameniza la tranquilidad por lo menos de los pueblos fronterizos de la República Dominicana”, manifestó el incumbente de la Cámara Baja.
Pacheco agregó, además, que lo que se está viviendo en el vecino país es una situación impredecible donde no se sabe qué más puede suceder y en ese sentido la República Dominicana debe estar preparada ante cualquier estampida para salvaguardar la integridad del territorio dominicano.
En esa misma línea se pronunció el vocero de la bancada oficialista del PRM Julito Fulcar, quien indicó que, si de verdad la comunidad internacional tiene intenciones de ayudar a restablecer el orden en Haití, ahora es el momento.
“Ellos se han pasado la vida teorizando, tomando decisiones para supuestamente venir en auxilio de ese país, pero no han tomado la primera acción concreta”, apuntó el legislador.
Fulcar destacó las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano de reforzar la frontera dominicana para evitar el ingreso de nacionales haitianos.
Este pasado lunes el presidente Luis Abinader, advirtió que aquellos criminales haitianos que intenten o ingresen al país habrá drásticas consecuencias para ellos y garantizó que la seguridad en la frontera será redoblada.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos