El nativo de Jamey, San Cristóbal, y su padre Alexander Pinales, un hombre desempleado y con recursos económicos muy limitados, iniciaron a mediados de 2023 la lucha por un nuevo horizonte y seguir desarrollando sus habilidades como baloncestista.
Fue mediante las redes sociales que Pinales (padre) logró constatar a Don Robert L. Orellana, directivo de la CB Academy. S.L, a quien mostró videos de las prácticas de su hijo, manifestando de inmediato interés por el joven promesa del baloncesto.
Las cláusulas del acuerdo.
Tras la aceptación, las partes compartieron las cláusulas del acuerdo, en el que la CB, Academy, S.L, se compromete a cubrir los tiques aéreos, alojamiento, alimentación, salud y estudios de Lisandro Pinales.
De igual manera, la CBA se comprometió a tramitar el permiso de residencia del jugador en España con fines de estudios y el jugador a cumplir con tal cometido de estudiante.
Luego de lo acordado, la CBA remitió la solicitud y los documentos requeridos al Consulado de España en República Dominicana, que ha exigido una cuenta bancaria de RD$500,000, como requisito para conceder el permiso.
Familia no dispone del dinero
Sin embargo, la familia dijo que no dispone del dinero, siendo este un obstáculo para que el joven dominicano pueda seguir desarrollando su carrera como deportista en ese país.
Debido a esa negativa, el joven dominicano Lisandro ha perdido el año escolar en República Dominicana y en España, donde debió integrarse en octubre de 2023.
En ese sentido, Alexander Pinales llamó al presidente Luis Abinader y a las distintas asociaciones deportivas, a los fines de que apoyen al joven Lisandro en su deseo de seguir formándose como baloncestista en la ciudad de Badajoz, España.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos