EP.-SANTO DOMINGO-.La constate inasistencia de los diputados a estudios de comisión en la Cámara Baja ha provocado que el proyecto de ley sobre alquileres de bienes inmuebles y desahucios quede retrasado en el órgano legislativo, lo que retardaría su aprobación en las cámaras congresuales.
Desde noviembre, la comisión especial que estudia la pieza se ha reunido en siete ocasiones, pero ha avanzado poco en el estudio de la iniciativa ya que por lo menos nueve diputados se han ausentado en todos los encuentros.
Las comisiones especiales de la Cámara de Diputados están integradas por 16 legisladores. De ese total, solo cinco han registrado una asistencia constante y regular a los trabajos del equipo. De hecho, en el encuentro de este martes apenas se presentaron dos diputados.
Nunca van
Los congresistas que, desde noviembre, no han asistido a los estudios de la ley de alquileres son Franklin Martínez (PLD), José David Pérez (PRM), José Miguel Cabrera (PRM), Leonardo Aguilera (PRM), Luis Henríquez (PLD), Rafael Castillo (FP), Tulio Jiménez (PLD) y Saury Mota (PRD).
Mientras que diputados como José Benedicto Hernández (Justicia Social) o Danny Guzmán (PLD) solo han ido una vez a sus trabajos en la comisión.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos