EP-.SAN FANCISCO DE MACORÍS.- El tribunal de justicia de San Francisco de Macorís rechazó la solicitud de libertad condicional de Elena Marizan, quien cumple una condena de 20 años por el asesinato de Lohara Tavárez.
Marizán, fue encontrada culpable del crimen tras un juicio, vio su petición denegada debido a que, según el juez a cargo del caso, no pudo demostrar adecuadamente su rehabilitación ni su capacidad para reintegrarse a la sociedad de manera segura.
Además, se señaló la gravedad del crimen cometido y su impacto en la familia de la víctima y en la comunidad como factores determinantes para negar la libertad condicional.
La familia de Lohara Tavárez expresaron alivio al conocer la decisión del tribunal, insistiendo en que Marizan debería cumplir íntegramente su condena como un acto de justicia para su ser querido.
Por otro lado, los abogados de Marizan anunciaron que apelarán la decisión y seguirán luchando por la libertad de su cliente. Mientras que por su parte, los familiares y amigos continúan exigiendo justicia en este caso.
Se recuerda que el crimen se produjo el 6 de noviembre del año 2009. El cuerpo de la joven fue encontrado en la carretera Las Cejas, envuelto en una lona. Tenía el rostro desfigurado por golpes contundentes, heridas en todas partes del cuerpo,. tras ser estrangulada.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos