EPO.-República Dominicana.-Las lluvias no cesan en el país y el nivel de intensidad tampoco, pues aunque incide una vaguada en el territorio nacional, a partir de este lunes se une una onda tropical, que tendrá mayor impacto en el sureste.
Los suelos siguen saturados y los organismos de protección civil se mantienen en sesión permanente, según dijo el director del Centro de Operaciones de emergencias, Juan Manuel Méndez García, quien llama a la población a no exponerse al peligro.
En alerta amarilla están María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Montecristi, La Altagracia,y Hermanas Mirabal.
Mientras que en verde están la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Azua, Elías Piña, La Romana, Valverde, Dajabón y San José de Ocoa.
Alerta amarilla se emite cuando el fenómeno atmosférico presenta una situación inminente de riesgo o situaciones severas de emergencias, por lo que el director del COE, dice que el mejor regalo que pueden darle a las madres dominicanas es cuidarse, “no exponerse al peligro”, que representan los altos volúmenes de agua que tiene los ríos, arroyos y cañadas.
La alerta verde es cuando puede ser parcial o total el peligro para la población.
El Centro Nacional de Pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología, modificó este domingo los niveles de alerta y avisos debido a las precipitaciones pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos