Según se reporta, a pocos días de los comicios, se han difundido documentos que imputan comportamientos inmorales a Espaillat, quien ha tenido una larga residencia en Corea del Sur y ha estado involucrado en negocios de importación de vehículos usados en la República Dominicana.
Estos documentos incluyen una querella, depositada el 19 de septiembre de 2008 ante la procuraduría fiscal de Santiago por los abogados José Lorenzo Fermín, Radamés Acevedo y Stanley Hernández, en nombre de la madre de un menor.
En esta se alega que el menor expresó no querer regresar a la casa de Espaillat debido a contactos inapropiados por parte de su padre. Adicionalmente, el 16 de septiembre de 2019, María de los Ángeles García Ureña, secretaria interina de la sala Civil del primer tribunal de niños, niñas y adolescentes del distrito judicial de Santiago, certificó que existe un archivo sobre una querella de la madre del menor.
En otro orden de ideas, se menciona un supuesto préstamo no saldado por Espaillat al Banco de Reservas, por un monto de 450,000 dólares, lo que agrega más sombras a su perfil en un momento crítico. Estas revelaciones surgen justo cuando las encuestas, previamente no favorables a Espaillat, comienzan a mostrar un incremento en su popularidad, lo cual sugiere la posibilidad de una campaña de desinformación orquestada para influir en la percepción pública.
Al consultar con la procuraduría general, se informó que no existe ningún caso abierto ni condena registrada contra Espaillat relacionada con los alegatos mencionados por Alcántara, lo que plantea interrogantes sobre la veracidad de la información circulada.
Esto destaca la necesidad de que Espaillat se pronuncie claramente y desmienta estas acusaciones para clarificar su posición ante los votantes.
Ver video:
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos