‘Se logró el objetivo, que era clasificar. Me siento
orgulloso y alegre’, expresó a El Nacional Pinales, tras imponerse 5-0 al armenio Rafayel Hovhannisyan, en el segundo y último Clasificatorio Mundial Olímpico, que se efectuó en Bangkok, Tailandia.
"Nos espera algo bastante bueno en París”, vaticinó.
La nueva promesa del boxeo nacional, en la categoría de los 80 kilogramos, no solo disfrutó el haber conseguido el boleto a París, sino el haberlo hecho derrotando a exponentes que se encuentran mejores posicionados que él a nivel mundial.
“Para mi es muy grande, competir contra los mejores del mundo y quedar por encima de ellos. Es algo inexplicable”, indicó.
Técnica
Para sellar su avance a la cita olímpica, el nativo de Villa Verde, La Romana, escenificó un combate calmado, organizado y sin desperdiciar golpes contra Hovhannisyan.
"La técnica fue siempre mantener la distancia, sin irme arriba del contrario”, destaca Cristian Pinales.
Explicó que durante la pelea nunca se confió y que siempre se dejó guiar por las estrategias que venían desde su esquina, comandada por el entrenador de la selección dominicana, Armando Hernández. “Pudimos dominar al contrario con los movimientos”.
Desde las gradas
Dio créditos al respaldo de sus compañeros de selección y amigos de otros países que se encontraban en el clasificatorio y que durante su combate se mantuvieron arengándolo desde las gradas.
"Eso me animaba y me hacía tener fe en que lo iba a lograr”, siguió resaltado.
Pinales, quien no pudo competir en el primer clasificatorio olímpico, que tuvo lugar en Italia, maravilló a todos los seguidores del boxeo por la forma depurada en que enfrentó a sus rivales y por los resultado que obtuvo.
Cada uno de sus combates los ganó de forma impecable, recibiendo buena valoración de los jueces y finalizando cada encuentro con puntaje de 5-0.
“Sin dudas que fue una experiencia grande”, manifestó Pinales, quien además de Hovhannisyan, derrotó en el clasificatorio a rivales mundialistas como Gazimagomed Jalidov, Saratibau Aminiasi, Osaro Aimufua y Desmond Amsterdam.
“Quedó claro que puedo conseguir la medalla olímpica por haber combatido con los mejores del mundo”, precisó.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos