La organización no gubernamental Amnistía Internacional exigió una vez más al Gobierno dominicano que detenga su política migratoria. Señalaron que la misma es discriminatoria y racista, vulnerando, según la entidad, derechos fundamentales de los haitianos.
El mensaje para el gobierno dominicano llegó a través de Johanna Cilano, investigadora regional de la citada entidad para el Caribe.
Durante una entrevista en el programa 55 Minutos, con la periodista Julissa Céspedes, la representante de Amnistía Internacional fue enfática al tildar de discriminatorias las acciones del Gobierno dominicano en asuntos migratorios.
“Son políticas públicas que afectan de manera desproporcionada a un colectivo de personas en base en su raza, género, origen nacional, idioma y en este caso, hemos encontrado que las políticas migratorias de la presente administración del presidente Luis Abinader han afectado de manera desproporcionada a la población de personas haitianas”, expresó.
La ONG reconoció, sin embargo, las gestiones realizadas por el presidente Luis Abinader en busca de estabilizar Haití.
Al hacer su llamado, Amnistía Internacional recordó que desde el 2022 hasta la fecha, República Dominicana es el país que más haitianos ha deportado.
Esto, pese a que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, pidió detener dichas repatriaciones.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos