SANTO DOMINGO.- Las víctimas fatales de la tragedia de Jet Set aumentaron a 226 este sábado, con el fallecimiento de una paciente de nacionalidad costarricense, que estaba ingresada en el Hospital Marcelino Vélez Santana.
Así lo informó el Servicio Nacional de Salud (SNS), que lamentó el deceso de la fémina, de 41 años, intervenida quirúrgicamente ayer, quien estaba en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
«El Servicio Nacional de Salud se solidariza con sus familiares y amigos de la ciudadana costarricense, la institución reiteró que desde la Red Pública de Servicios de Salud, el personal sanitario está comprometido en ofrecer las mejores atenciones a todos los afectados por la tragedia que ha enlutado al país», expresa en un comunicado.
Una triste actualización
Más temprano, en la mañana de este sábado, el ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah informó que la cifra oficial de fallecidos a causa del colapso de la discoteca Jet Set había ascendido a 225 personas. De estos, 221 fueron recuperados directamente de la zona cero, mientras que otras cuatro víctimas fallecieron en centros de salud tras ser trasladadas con heridas graves.
El ministro también señaló que el número final de fallecidos podría aumentar a 227 o incluso 228, ya que todavía hay cuerpos pendientes de ser reconocidos.
El anuncio se realizó en medio de un llamado a la cautela, ya que el número podría aumentar debido a la situación de algunos heridos que aún permanecen en estado crítico en hospitales.
Este comunicado también marca el cierre del proceso de entrega de cadáveres, una etapa marcada por el dolor, la incertidumbre y la desesperación de cientos de familias que durante días acudieron al Instituto Nacional de Patología Forense para identificar a sus seres queridos.
Durante la semana, el instituto se convirtió en el centro neurálgico de una operación sin precedentes para brindar respuestas y algo de consuelo a los deudos. Con la entrega de los cuerpos completada, el entorno del instituto ha pasado de la conmoción a una resignada calma, mientras la ciudad comienza el largo camino hacia la recuperación emocional.
Las autoridades continúan monitoreando el estado de los heridos y se espera un informe actualizado en los próximos días.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos