Excongresista republicano es condenado a 7 años de cárcel por corrupción



ESTADOS UNIDOS
-.El excongresista republicano de origen brasileño George Santos, expulsado del Congreso de Estados Unidos por corrupción, fue condenado este viernes a un poco más de 7 años de cárcel por fraude electrónico y robo de identidad para apropiarse de millas de dólares de sus donantes en la carrera al Congreso.

La jueza Joanna Seybert le impuso 87 meses de cárcel, un poco más de siete años, confirmaron fuentes del tribunal.

Santos, de 36 años y de padres brasileños, se había declarado culpable de estos delitos, pasibles de hasta 22 años de cárcel, el 19 de agosto de 2024 en el tribunal federal de distrito de la localidad de Central Islip, este de Nueva York.

En el acuerdo de culpabilidad se comprometió a restituir casi 378.000 dólares de dólares y pagar una multa de 205.000.

La fiscalía había acusado a Santos de mentir al Congreso estadounidense sobre su riqueza personal, "inventando millones de dólares en activos que nunca existieron y escondiendo sus ingresos reales".

Aunque en su acto de contrición, admitió que permitió "que la ambición nublara mi juicio", el 17 de abril el fiscal jefe del tribunal John Durham escribió una carta a la jueza pidiéndole un castigo "significativo" ya que a juzgar por su actividad en las redes sociales, "Santos sigue demostrando que no se arrepiente de sus crímenes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Saludos a todos