A seguida, se puso sus botas de gomas y tomó una de mis manos, apresurados nos dirigimos hacia el lugar donde estaba postroda el animal, cuando llegamos, ya la yegua se habia puesto de pie, habia parido, a su lado un hermoso potrillo rusillo mamaba la teta de la yegua. Es hermoso y fuerte dijo mi papa, para agregar enseguida, Lo que son las madres, fijate como Palomita le lame el pelo a su vastago, que estraño dijo mi papá, a pesar del miedo dije, que tiene de extraño papá, su hijo contestó. Acaso no te das cuentas que en esta zona no hay un solo caballo rusillo, y Palomita es blanca, es verdad repuse como para no contrariar al viejo, asi es la naturaleza agregó mi padre.
Lo que dijo no me dejó muy claro lo que quiso decir, pero por su expresion creo que mi papa se quedó con algo guardado.
Con el correr de los dias el potrillo crecia rapidamente, ya le pusiste nombre prguntó mi padre con cierta curiosidad, si contesté, le puse Viterbo, pero de donde sacaste ese nombre dijo. Lo hice porque muchas veces escucho a mis hermanas hablar emocionada de Viterbo el chofer que viaja de Sabaneta a Moca, el que meneja el Jepp Land Rover verde dije como para decir algo.
La ultima vez que escuche hablar del él fue cuando Maritza la mas coquetas de las muchachas que estaban en la casa dijo" ese caballo es hermoso refiriendose al chofer del Land Rover".
Mi padre sonrió y agregó, sabe algo muchacho, por mas que lo he buscado no consigo averiguar quien tiene un caballo rusillo, y mucho menos que se llame Viterbo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Saludos a todos