SANTO DOMINGO.-El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, advirtió que la cesantía no debe ser tocada en ninguna de sus modalidades y, contrario a su cambio, el sector sindical prefiere que se mantenga en vigencia el actual Código de Trabajo que data de 1992.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, afirma que si debe retirarse la reforma para no afectar la cesantía, que se haga.
“Y en ese orden queremos decir, para ratificar esto, si el Código se tiene que quedar como está, que se quede. Si tienen que retirar esta reforma de ahí, que se retire”, enfatizó.
Abreu opina que si esto ocurriese, la parte procesal del Código objeto de modificaciones y las creaciones que se produjeron, como la flexibilidad en la jornada que se discutió y que se aprobó, en ningún momento son aspectos que favorecen a los trabajadores.
El dirigente sindical plantea que esos fueron temas que se concedieron en virtud de necesidades que presentó el sector empresarial con los mismos.
“Entonces, si ellos no quieren la reforma que fue posible, sencillamente que la reforma se retire. Nosotros estamos dispuestos a eso y el gobierno ahí tiene, denme otra parte, la anuencia para recoger esa reforma de ahí del Congreso, engavetarla y que no hablemos más de ese tema”, argumenta.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Saludos a todos