CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Juancito y yo

Por mi condición de presidente de la junta de vecinos del sector a donde vivo conocí de cerca a Juancito, creo que muy pocas veces lo nombre  Juan de Los Santos. y no creo que con eso le faltara el respeto, pero fue que yo conocí muy poco a Juan de los Santos al alcalde que un desaprensivo acaba de asesinar, en cambio trate muchas veces a Juancito el muchacho amable y respetuoso que ganó la alcaldía de la Provincia Santo Domingo en el año 2006. Mentiría si dijera  que era yo uno de sus canchanchanes, nunca lo fui, pero lo conocí lo suficiente como para plantearle cualquier asunto relacionado con la comunidad que represento.

Recuerdo un episodio que protagonizamos en el año 2008 cuando ganamos el presupuesto participativo para la construcción de nuestro parque, cuando vino la comisión a evaluar el área donde se iba a construir la obra, en principio fue rechazada al enterarse que el propietario había elevado una instancia de amparo en la fiscalia de la provincia. Días después el Ingeniero Renzo Cueva me dijo que si nosotros apoyábamos al sindico en lo que pudiera suceder él se hacía responsable de tumbar  la vieja construcción ya que esta estaba en una área verde, pero que el reclamante tenia una carta constancia que lo amparaban como el propietario. Esa vez tanto el ayuntamiento como nosotros fuimos sometidos a la justicia por el señor que pretendía apoderarse del espacio donde se construiría una área recreativa para la comunidad. 

Pero la comunidad nos apoyo, recuerdo que una multitud se presentó a la fiscalia de Santo Domingo donde se ventilaba el caso. Después de ser favorecido, días despues Juancito se apersonó por el lugar, después de saludar a los presentes con la amabilidad que lo caracterizaba preguntó por mí, aunque a la fecha no habíamos tenido el roce necesario para decir que eramos amigo, el espero unos minutos a que me fueran a buscar,  al llegar me saludo y dijo algo así, se que han habido algunos inconvenientes, pero no se desesperen “esta obra va como quiera, solo Dios tiene el poder para detenerla,  pero no estaba enojado, días más tardes la casa en construcción era  demolida para darle paso al parque que hoy tenemos en la comunidad.

El día de la inauguración me correspondió dar las gracias, dije lo que entendía me correspondía decir, jamás hice referencia al partido político del sindico, no lo hice porque Las Juntas de Vecinos deben ser a partidista, no sé si él lo entendió, pero tampoco me reclamó, ni ese día ni nunca y mucho menos me sugirió que necesitaba los votos de la comunidad para cuando el se postulara de nuevo. Aunque se que en su familia hay dolor y angustia esta es mi mejor manera de recordarlo.

Descansa en paz Juan de los Santos, perdón quise decir Juancito.
Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos