Los Yankees por fin han encontrado un intermedista con Castro

Nueva York.- Una vez que Robinson Canó se fue de Nueva York para firmar como agente libre con Seattle tras la temporada de 2013, los Yanquis probaron con ocho jugadores distintos para encontrar un reemplazo en la segunda base.

Después de todo este tiempo, Starlin Castro parece encajar como la solución definitiva.

Cuando el dominicano fue adquirido en diciembre mediante un canje con los Cachorros por el pitcher Adam Warren y el infielder Brendan Ryan, la transacción no dio la impresión de ser trascendental por más que involucraba a un pelotero que fue seleccionado tres veces al Juego de Estrellas en sus primeras seis campañas. Se ponderó más la adición de un bate derecho que ayudaría a los Yanquis neutralizar el dominio de los lanzadores zurdos sobre su orden ofensivo.

El nuevo entorno de Castro en el Bronx es completamente distinto al del North Side de Chicago, donde el último campeonato de la Serie Mundial se remonta a 1908.

"Prefiero los 27 campeonatos de los Yanquis y aquí estoy para conseguir el 28", dijo Castro.

De figurar como una de las pocas piezas experimentadas en unos Cachorros en renovación, el jugador de 26 años pasó a ser uno de los más jóvenes en una alineación diaria de Nueva York que incluye a veteranos de largo recorrido como Alex Rodríguez, Carlos Beltrán y Mark Teixeira.

"Estar rodeado por esas personalidades me hace sentir orgulloso. Es una gran oportunidad que tengo", dijo Castro. "En el béisbol no se para de aprender, y ellos me pueden ayudar ser un mejor pelotero".

Bajo la advertencia de que se trata de una muestra que cubre solo los primeros tres juegos de 2016, Nueva York y Castro no pueden estar más complacidos. Bateó siete hits, incluyendo dos jonrones, en sus primeros 12 turnos. Sus ocho impulsadas marcan la mayor cantidad de un jugador en sus primeros tres partidos con los Yanquis desde el establecimiento oficial de la estadística en 1920, según STATS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Saludos a todos