CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Tras intenso tiroteo cientos huyen del parque Van Cortlandt en El Bronx

Nueva York.- Más de 1,600 personas, entre ellas cientos de dominicanos, que se encontraban disfrutando de un día de verano a primeras  horas de la noche del pasado sábado en el parque Van Cortlandt, ubicado a la altura de Broadway con la calle 242 en El Bronx, corrieron despavoridos con gritos desesperados, luego que se desatara un intenso tiroteo que dejó al menos tres personas heridas de balas.
Este parque, con una superficie de 4.6 km² y considerado el segundo más grande en la Metrópoli, fue escenario para que las más de 1,600 personas que se encontraban disfrutando plácidamente fueran sorprendidas por los disparos y al emprender la huida dejaran abandonados alimentos, bebidas, refrigerios, bultos, coches de niños, vestimentas, zapatos, y otras propiedades.
Luego de los disparos, cerca de medio centenar de agentes policiales del precinto policial 50, distantes a 400 metros del lugar, controlaron la situación y las personas heridas fueron trasladadas al hospital San Barnabas en condiciones críticas. No se informó el motivo del incidente.
Miles taxistas dominicanos NY se verían afectados si aprueban nueva ley
Nueva York.- Decenas de miles de taxistas dominicanos que laboran en esta ciudad se verían afectados si el próximo 23 de junio es aprobada una propuesta ante la  Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York (TLC) que tratará de cambiar las reglas de trabajo a los conductores de taxis para asegurar que no excedan sus horas de labor y evitar su cansancio.
Las autoridades neoyorquinas propusieron nuevas medidas para limitar las horas laborales de los taxistas a través de reguladores que no les permitirían trabajar más de 12 horas corridas, con lo que se busca reducir el número de accidentes que protagonizan estos conductores por el cansancio.
De ser aprobadas, quien no cumpla con la reglamentación será multado la primera vez con $75 dólares, y en una segunda ocasión la multa será más altas y suspensión por 15 días de su licencia.
De acuerdo con TLC, 140 mil conductores trabajan más de 12 horas diarias, el 3% de todos los taxistas de La Gran Manzana.
Con la nueva ley, los taxistas tendrán que esperar 8 horas como mínimo para iniciar una nueva jornada laboral. Dicha medida se aplicarán a compañías que usan apps como Uber.
                                                                                                               
Actualmente, en la Metrópoli hay 13,437 taxis amarillos, los cuales son conducidos por cerca de 50 mil choferes de diferentes nacionalidades con turnos de 8 horas diarias y transportando más de 600 mil personas diariamente.
Mientras los taxis “sin medallón, livery o gitano” son 25 mil, registrados en 500 bases en los cinco condados, los cuales transportan 500 mil pasajeros diariamente.
Los taxis verdes son actualmente 18 mil, funcionan en todos los condados de manera regular, excepto en Manhattan, porque tienen el servicio limitado hasta la calle 96 en el East Side y en el West Side hasta la calle 110.
Los vehículos de lujos Black Cars son 10 mil, y están registrados en 80 bases distribuidas en los cinco borough. Asimismo, existen otras bases como Paratransit y Vans de pasajeros, y Lyft. Actualmente más de 25 mil criollos trabajan como taxista en la urbe, y son propietario de más de 100 base de taxis.
Vecindarios NY donde residen miles criollos se convierten en inasequible
Nueva York.- Los vecindarios de University Heights y Fordham en El Bronx, donde residen decenas de miles de dominicanos y son propietarios de veintenas de establecimientos comerciales, enfrentan una fuerte amenaza para su estabilidad y permanencia en esos y otros lugares debido a que la renta de los apartamentos y locales se han convertido en inasequible.
Más de tres mil familias buscaron refugio entre los años 2012-2015, una de las cifras más alta en toda la ciudad, según el informe de la Asociación para el Desarrollo de Vivienda y Barrio.
La entidad analizó varios factores para hacer sus determinaciones, incluyendo los ingresos, la tasa de desempleo del área y el porcentaje de los hogares de hacinamiento, entre otras categorías.
Más del 67% de los hogares en esas áreas se consideran rentas agobiadas, al pagar más del 30% de sus ingresos en alquiler, además estuvieron entre el mayor número de litigios de vivienda en la ciudad desde 2014 hasta 2015.
Un alto número de litigios son un indicador de los residentes que tienen problemas con los propietarios, dijo Barika Williams, de ANHD.
Después de los citados barrios, les siguen en línea otros vecindarios, entre ellos Highbridge; Sur Concourse, Kingsbridge Heights; Bedford; Belmont; East Tremont; Morrisania; y Crotona, según el informe. En estos sectores también residen veintena de criollos.
En el Alto Manhattan, los sectores de Hamilton Heights, Washington Heights e Inwood, donde también residen decenas de miles de criollos, están teniendo problemas relacionados con la calidad de la construcción stock, acoso o servicios de retención, y el precio por pie cuadrado para las ventas ha aumentado al máximo entre el 2010-2015.




Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos