Santo Domingo, Rep.Dom.-El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, deploró los enfrentamientos internos entre las fiscales, Yeni Berenice Reynoso y Laura Guerrero Pelletier y aseguró que esta situación se da, porque en verdad en el Gobierno que encabeza, el presidente Danilo Medina, no hay un plan concreto para enfrentar la corrupción.
“Primero eso es ahí, una lucha de poder interno y también muestra que no hay una política de Estado para la lucha anticorrupción, que requiere la sociedad dominicana”, dijo Abinader al referirse a las diferencias que se han suscitado, entre la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice y la encargada de la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero.
Al ser preguntado sobre la situación de que a algunos casos se les de más importancia que a otros, Luis Abinader consideró que eso es producto de que la lucha contra los actos de corrupción siempre han estado parcializados en este gobierno.
“Aquí la lucha contra la corrupción está parcializada y tiene sus corruptos favoritos. Eso es algo normal, en este gobierno y los gobiernos del PLD”, afirmó Abinader, quien además manifestó que es por esta situación que este país necesita de instituciones fuertes, para que cualquier funcionarios implicados en casos de corrupción, sea del parido que sea, se procese en los tribunales y pague, por sus actos de corrupción.
El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, estuvo en Santiago, junto a otros dirigentes de esa organización política para participar de la conmemoración del XXXIV aniversario de la muerte del ex presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández.
Con Luis Abinader estuvieron en la iglesia La Altagracia, decenas de dirigentes y activistas perremeistas, entre estos el diputado electo, José Ulises Rodríguez y el ex alcalde de Santiago de los Caballeros, Héctor Grullón Moronta.
Fuente: Acento
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos