Los gremios periodísticos de Santiago de los Caballeros denunciaron que la Fiscalía y la Policía Nacional de esta jurisdicción no mueven un dedo para investigar el asesinato del camarógrafo Newton González Monte de Oca, de lo que hace ya dos años.
Critican que las indagaciones se encuentran paralizadas desde agosto del 2014, a pesar de la insistencia de los medios de comunicación y los familiares, por lo que el caso se ha mantenido impune.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el Colegio Dominicano de Periodistas y la Asociación de Camarógrafos, recuerdan que junto a los familiares han reclamado públicamente un informe del caso al Ministerio Público, ya que nunca le hicieron una llamada de seguimiento ni le dijeron nada sobre el mismo.
Cuestionaron que un fiscal adjunto que tenía la investigación solo se limitaba a decir: se está trabajando, pero nunca mostró los logros, y a dos años de la muerte del camarógrafo, solo el silencio prevalece.
Para los familiares de la víctima el Ministerio Público ha tenido un manejo temerario del hecho, lo que se traduce en un sentimiento de impotencia, y de indiferencia total por parte de las autoridades, frente al dolor de sus seres queridos.
La esposa, al igual que su madre y la hermana, han manifestado que se encuentran defraudados del Sistema Judicial del país, por la forma en que han manejado este caso. Totalmente olvidado en los escritorios de los investigadores.
Aunque les han fallado todos los directores regionales del Cibao Central de la Policía Nacional, los periodistas y familiares, otra vez están solicitando al nuevo general de brigada de la plaza, José Acosta Castellanos, poner atención al suceso, y exigir al Ministerio Público un informe de lo que se ha investigado.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos