CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Terence Crawford gana unificación título welter junior

La madrugada de este domingo, en la arena del emblemático hotel MGM de Las Vegas, Nevada, el estadounidense Terence Crawford ratificó su condición de boxeador invicto (29-0) al derrotar por decisión unánime al ucraniano Viktor Postol en disputa por la unificación del título del peso welter junior (140 libras) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.
La victoria de Crawford fue relativamente fácil ante un Postol que en los 12 rounds no pudo descifrar el estilo de combate de su rival que trabajó con una "sorpresiva" guardia zurda.
La pelea fue transmitida por el canal Golden con sede en Ciudad México (DF) y vista en República Dominicana en lugares con derecho al cable de televisión.
En la segunda pelea estelar del cartel internacional, el mexicano Oscar Valdez se adueñó del cinturón (vacante) pluma al noquear en dos asaltos al argentino Matías "La Cobrita" Rueda.
La crónica del portal Notifight
El Campeón mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo, el estadounidense Terence "Bud" Crawford, capturó el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar ampliamente por decisión unánime al ucraniano Viktor "The Iceman" Postol, en el combate estelar de una interesante cartelera que tuvo lugar este sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
La pelea fue promocionada por la empresa Top Rank y televisada por HBO en Estados Unidos y por Azteca 7 en México.
Crawford se presentó a este combate como Campeón de la OMB. Enfrentó a un Postol que llegó con el cinturón del CMB. Y el primero cumplió con los pronósticos, al derrotar claramente a Postol 118-107, 118-107 y 117-108 en las tres tarjetas de los jueces.
Con excepción del arranque de la pelea, Crawford dominó ampliamente el combate, enviando incluso a la lona a Postol en par de ocasiones en el quinto round, cuando parecía que podría abreviar las acciones.
A Postol le restaron también un punto en el round 11 por golpes de conejo (detrás de la cabaza), para ampliar aún más la diferencia de los laterales. EL referee Tony Weeks estuvo a cargo de las acciones de este combate.
Los tres primeros rounds, fueron de mucho estudio, planteando estrategias ambos peleadores. Postol, sin embargo, sacó ligera ventaja en el primero y tercero, ante un Crawford que se plantó muy bien a la izquierda.
En el cuarto round, una izquierda al rostro de Postol comienza a calentar la pelea. Postol se ve más grande y fuerte. Pero Crawford suelta sus mejor manos, ante un rival que va siempre hacia adelante.
El rápido golpeo de Crawford
En el quinto, hay un conteo de protección para Postol en apenas el primer intercambio, por poner la rodilla en la lona producto del rápido golpeo de Crawford.
Una segunda caída se produce por una potente izquierda al mentón lanzada por Crawford, quien toma el control de las acciones.
En el sexto round, Postol siempre va hacia adelante, pero Crawford hace mejor labor con su boxeo de velocidad, movilidad e inteligencia sobre el ring.
En el séptimo, Crawford se sigue desplanzando en el ring, contragolpeando y lanzado combinaciones rápidas para sacar la ventaja en el asalto.
En el octavo, Crawford hizo tambalear otra vez a Postol con una rápida combiación. Un golpe de izquierda desajusta hasta en ese momento Campeón del CMB.
 En el noveno, una nueva combiación de uno-dos de Crawford vuelve a sacudir a Postol. Fue un round de poca acción, pero el estadouidense domina siempre con su velocidad y buen desplazamiento.
En el décimo, Crawford pone en malas condiciones a Postol al final del asalto. Mientras que en el round 11, le quitan un punto a Postol por golpear detrás de la cabeza con los llamados golpes de conejo. Crawford sigue dominando la pelea con su boxeo de velocidad y consistencia, no parece que tendrá problemas para agenciase un segundo título en la división de las 140 libras.
Sin embargo, con toda esa ventaja a su favor, Crawford acepta el intercambio de metralla en el último round.
Crawford no necesita arriesgar para ganar, pero decide pelear en corto, plantarse y arriesgar ante un fuerte rival, que podría ponerlo en aprietos a pesar que está siendo superado.
Pero Crawford y Postol brindan ese round de espectáculo para los aficionados, que se encendieron con los intercambios constantes de metralla. Al final, la victoria fue contundente para Crawford sobre Postol, un pupilo del reputado entrenador Freddie Roach.
Precisamente, Roach llegó el viernes al pesaje oficial con un boleto de apuesta, en el que certificaba que había arriesgado 100 dólares a favor del ucraniano, a quien veía como favorito para ganar por la vía del nocaut.
Obviamente, Crawford terminó imponiéndose, para confirmarse como el mejor peleador de las 140 libras en la actualidad, y uno de los mejores peleadores del mundo, libra por libra. Crawford elevó su record a 29-0, con 20 nocauts, mientras que Postol cayó a 28-1, con 12 nocauts.
El triunfo de Oscar Valdez
El sensacional invicto mexicano Oscar Valdez capturó el vacante título pluma avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en apenas el segundo round al previamente invicto argentino Matías "La Cobrita" Rueda, en el combate semi estelar de la cartelera Crawford-Postol que tuvo lugar en el MGM Grand Garden de Las Vegas.
Valdez lució contundente en esta su primera oportunidad de título mundial, sometiendo a un duro castigo al argentino Rueda, quien no tuvo las herramientas ni la fortaleza física para soportar el castigo del peleador mexicano.
 Desde el primer round, Valdez lanzó duros jabs de izquierda, ganchos potentes y volados de derecha, que hicieron pensar mucho al sudamericano.
Una combinación de izquierda y derecha puso en malas condiciones Valdez en ese primer round. Y el sufrimiento siguió en el segundo, cuando visitó la lona en par de ocasiones para ponerle fin al combate.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos