EPO.- La parte más difícil ya pasó. Román "Chocolatito" González está en la recta final de sus entrenamientos, previstos a culminarse el próximo sábado en Big Bear, California, donde el tricampeón tiene más de un mes de estarse preparando, para su compromiso contra Carlos Cuadras el 10 de septiembre en el mítico Fórum de Inglewood.
Según su entrenador Arnulfo Obando, Román completó este fin de semana, 105 rounds de guanteo. Durante los siguientes días, tendrá una sesión de sparrings de 8 asaltos para cerrar la preparación con 113, cantidad que se había determinado el equipo de trabajo como meta para los entrenamientos.
Respecto al peso, está totalmente controlado. Ayer no entrenó, descansó totalmente en el día, manteniéndose en 120.5 libras.
Cuando falta casi dos semanas para la pelea, no hay preocupación, marcar las 115 libras no será un problema, pero lo más importante es que Román no ha sacrificado su estómago, está comiendo saludable, ingiriendo alimentos bajos en carbohidratos.
Estado de ánimo
Cuenta Obando que el estado de ánimo del muchacho es tranquilo. Como ya es una costumbre, Román, invicto peleador de Nicaragua (45-0, 38 victorias por nocaut), suele mantenerse un poco callado, un robot programado para entrenar y descansar, manteniéndose enfocado y concentrado totalmente en la pelea.
"Román está bien, tranquilo. No le pone mente a las declaraciones que ha brindado Carlos Cuadras.
Eso no lo desconcentra. La meta es que para el viernes, el muchacho salga en 117 libras del gimnasio, si se puede menos, mejor. Vamos a bajar a Los Ángeles, en ese peso", comentó Obando.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos